07-12-2008 | Reportaje
Quilmes Dojo será sede éste sábado del “Duelo de Campeones- Kakidamishi: Título Argentino de Karate de Contacto


Por Javier Rodríguez

A pocos días del Mega evento marcial “Duelo de Campeones – Kakidamishi”, Deportes en Quilmes estuvo en la Sede del Quilmes Dojo junto a su organizador, Diego La Volpe, Sensei de Karate de Contacto Seidokaikan, uno de los estilos más duros del conocido arte marcial japonés.

- ¿Como te iniciaste en los deportes de combate y en las artes marciales?

- Empecé en el año 1990 de la mano de mi viejo, él me llevó a un gimnasio en Capital Federal para aprender boxeo y luego conocí el Karate de Contacto Kyokushin, en el que me gradué tras un durísimo examen de 1º Dan en California, Estados Unidos, en 1999. En 2001 pase al Karate de Contacto Seidokaikan K 1, dentro de este estilo es fundamental entrenar Kickboxing y Muay Thai, por eso viaje a la Central en la ciudad de New Cork (k-1 Dojo) y New Jersey para profundizar mi técnica. En mi estadía realice combates en las tres modalidades para ganar experiencia.

- ¿Cuando comenzaste con la enseñanza en Quilmes?

- Arranque en el ‘99 en Bernal y en diciembre de 2005 abrí el Quilmes Dojo en la sede del Club Alsina, donde hasta la fecha realicé más de 20 torneos.

- Éste sábado se viene el mega evento del Quilmes Dojo contános ¿que vamos a ver en el “Duelo de Campeones”?

- Van a ver un gran show, vamos a presentar muy buenas peleas de boxeo, Muay Thai y Karate de Contacto con protecciones siendo esta una categoría B y el plato fuerte el “Duelo de Campeones” en formato de Súper 8 donde todos pelean contra todos quedando solo uno. Quiero que se convierta en un evento destacado y estamos trabajando muy duro. Los peleadores son chicos con muchas experiencia en Karate de Contacto y Muay Thai, todos los participantes son de Quilmes y confío en que van a dejar todo en el ring. Algunos de ellos son Cristian Wilde (Sub Campeón Sudamericano de Karate de contacto), Claudio Aguirre (Campeón argentino de Karate de contacto), Cesar Nievas y los hermanos klimunda, Ignacio y Francisco, Emmanuel Beaufils, Esteban Lazo y Fernando Santos. También va a haber peleadores de Muay Thai: Juan Manuel “El Matador” Esteban y Aníbal “El Terrible” CIANCIARULO Y Fabricio “El Perro” Marra, que se van a presentar en los Super 8 de Muay Thai del domingo 14 en el Club Benabe de Martínez, representando a QuilmesDojo. En boxeo auspiciamos la vuelta de Lucas Acosta.

- Hace unos meses se creó la Organización Argentina de Karate de Contacto ¿Cuál es su finalidad?

- Se creó en septiembre y sin duda que su finalidad es la de darle mayor difusión a este estilo de Karate y demostrar que esto no es solo piña y patada. Karate siempre es Karate y no debe importar el nombre. Aca hay un protocolo como en cualquier dojo de Karate y no difiere mucho de los otros estilos, tal vez el entrenamiento al ser más exigente confunde un poco a la gente.

- ¿Porque el Karate de Contacto no encuentra mayor eco en el mundo marcial?

- Lamentablemente no lo encuentra en la Argentina, las organizaciones de los otros estilos de karate se confunden pensando que los otros son poca cosa y se cierran en si mismas. En el Karate de Contacto tratamos de mantener un respeto por todos los estilos, no existe nadie que tenga la última palabra: el Karate es una forma de vida sin importar que estilo se practique. Acá hay karatecas que fueron al primer mundial de Kyokushin en Japón (1975) y nadie sabe de ellos, eso es un verdadera lastima.

- ¿Cuáles son tus anhelos? ¿Tal vez el proyectar algún alumno tuyo al K 1?

- Tengo muchos sueños pero para el K 1 nos falta muchísimo, en el 2002 he recibido la invitación para presentar alumnos en el torneo selectivo en New Cork para la serie de Las Vegas pero me volqué más a formar peleadores que campeones, yo busco entrenar personas que se superen a si mismas.

- ¿Hay lugar para mujeres y los chicos?

- Por supuesto que hay lugar para todos, sino no hay camadas nuevas y tiene que haber instructores que entrenen mujeres y chicos. Pensá que en Japón se apuesta a la formación de los niños y las mujeres por sobre los juveniles. Acá entrenan alumnos con 80 por ciento de discapacidad y combaten en Karate de Contacto a la par de cualquiera. Hay que darle un espacio a todos.

Por último quiero agradecer a los instructores, atletas y practicantes de QuilmesDojo, a nuestros sponsors y a todos los que estan dia a dia compartiendo nuestra laboe, también a mis amigos, MTA (Muay Thai Argentina, Seidokaikan Uruguay, Shinkyokushin Argentina, AKKbox, grandes amigos y maestros e instituciones de los que constantemente se aprende.

QUILMESDOJO SEDE CENTRAL- ENTRE RIOS 350-1 PISO A DOS CUADRAS DE LA ESTACION DE QUILMES
TE.15-6187-5479
quilmesdojo.com.ar -  Copyright 2007- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: