19-12-2008 | Reportaje
“Para mi el Karate ya no es una arte marcial, es mi forma de vida”

Por Javier Rodríguez

El reciente Campeón Argentino, y subcampeón sudamericano, de karate de contacto Seidokaikan intenta superarse día a día, ahora también como profesor.

Cristian Wilde, el actual Subcampeón sudamericano de karate de contacto Seidokaikan, se coronó recientemente Campeón Argentino. A sus 38 años trabaja duro para mantener a su familia e igual de fuerte entrena para continuar progresando en esta exigente disciplina marcial, ya no solo a nivel competencia, si no también desde su nuevo rol de profesor.
- ¿Cómo entraste en el mundo marcial?
- Empecé en el 94 entrenando Sipalki durante 6 años, luego mi instructor dejó de dictar clases y en 2000 conocí al Sensei Diego La Volpe y de su mano comencé a vivir el Karate de Contacto. Paralelamente seguí ejercitando en el gimnasio la parte de musculación, muy necesaria para éste estilo.
- ¿Por qué elegiste el Karate de Contacto?
- Porque que es real y muy fuerte. Te templa el cuerpo y el espíritu, me fascina. El Karate de Contacto es poder combatir y superarse constantemente, además, también te aumenta la concentración y la resistencia física y mental.
- En diciembre te consagraste Campeón Argentino de Karate de Contacto ¿tus expectativas a nivel nacional ya están satisfechas?
- Sí, a nivel nacional llegamos a donde nos habíamos planteado llegar.
- Entonces ¿Pensás proyectar tu carrera deportiva al exterior?
- Estuvimos varias veces en la sede uruguaya de Seidokaikan, a cargo del Sensei Santiago Gallo, compartiendo seminarios orientados a mejorar la faz técnica y táctica del estilo, y en 2009 la intención va a ser viajar al torneo sudamericano de Karate de Contacto que se va a realizar en Brasil.
- ¿Aplicás tu vivencia marcial a la vida cotidiana?
- El Karate de Contacto es de mucho sacrificio. Imaginate que trabajo en turnos rotativos de 8 o 12 horas porque hay que mantener la casa y cumplir con la familia, entonces muchas veces vengo a entrenar sin dormir… pero todo se va complementando. Ésta disciplina me hizo crecer y madurar mucho. Todo en la vida es sacrificio y para mi el Karate ya no es una arte marcial, es mi forma de vida, porque lo hago intensamente.
- ¿Cómo llevás tu nueva etapa como Profesor?
- Dando clase aprendes muchísimo. Ser profesor te genera una responsabilidad para con tus alumnos, trato de que sean buenos peleadores y que crezcan: que se superen y me superen. Intento que se lleven algo más que lo marcial y que les sirva en la vida.
- Tenés muchos alumnos adolescentes ¿Es difícil trabajar con ellos?
- Es dificilísimo pero todos mis alumnos son excelentes personas, quieren ser alguien en la vida, superarse y llegar a ser profesionales. En lo marcial desean sumar peleas y algún día lograr ser campeones. Muchos dejan de salir los viernes para venir a entrenar el sábado y eso me pone muy contento.
El Profesor Cristian Wilde dicta clases los días sábados de 11 a 13 horas en el Gimnasio Quilmes ubicado en Calchaqui 3087 1º piso.

 
    Sede Central : Club Alsina - Quilmes - Entre Ríos 350 - . Bs. As. - Argentina
Tel.: (011) 156-862-4829
 
quilmesdojo.com.ar -  Copyright 2007- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: