06-03-2009 |
Gladiadores
Como se preparan los luchadores locales para el primer torneo del año

Por Javier Rodríguez

El entrenador Claudio “Pilu” Aguirre (37) y su pupilo Aníbal “El Terrible” Cianciaruso (28) son dos de los luchadores quilmeños que éste sábado participarán del Torneo de Muay Thai Argentina, en la ciudad bonaerense de Moreno. Deportes En Quilmes dialogó con ellos en el Quilmes Dojo MTA y te cuenta como se preparan estos verdaderos gladiadores del ring.
- Aníbal ¿Cómo te estás entrenando para este torneo, el primero del año?
- Arrancamos entrenando fuerte como siempre, sea el evento que sea, todo es importante para tratar de no apagarse y relajarse. Divertirte y sonreír sin faltar el respeto al entrenador, eso te sirve para mantener el ánimo arriba. Si te divertís no te das cuenta del cansancio
- Claudio, ahora que estás en una nueva fase siendo también entrenador ¿Cómo lo ves a Aníbal?
- Apareció un día en el gimnasio así de la nada y con el correr del entrenamiento nació El Terrible. Con el paso del tiempo y su predisposición fue avanzando y escalando rápidamente. Se entrena y lo entrenamos, muy bien y muy duro. Si no lo exigimos en el Dojo no va a resistir en el fragor de una pelea real.
- Cuando existe alguna debilidad técnica ¿se la puede reforzar?
- Sí, tratamos de buscar que no se repita y que meta otras combinaciones, que lance patadas a la zona alta o que sorprenda con puños y siempre que utilice el factor sorpresa contra su rival.
- ¿Cómo lo motivas para un desafío de la envergadura del de éste sábado?
- Pegándole duro, así se motiva más (risas). Le damos fuerte sobre el ring, así se enciende y saca lo mejor de él durante la sesión de entrenamiento.
- Aníbal ¿cuáles son tus puntos fuertes?
- El clinch –agarre- y la utilización de las rodillas. En un combate en Brasil, mi rival era muy duro física y técnicamente. El primer asalto me atacó con saltos, rodillazos y patadas descendentes muy buenas pero después en el mano a mano me di cuenta que le podía hacer pelea. Ahí comencé a aplicar el clinch, lo bajaba y con una rodilla le saque el aire. Así terminé ganando el combate.
- ¿El luchador siente miedo arriba del ring?
- Sí, por supuesto que lo sentís, sino no estás vivo.
- Y ¿cómo lo canalizás?
- Lo guardo hasta que toca la campana. Mis primeros golpes salen despidiéndolo y de ahí en adelante estudio al rival, trato de entenderlo y buscar su talón de Aquiles.
- Claudio ¿de qué forma podés apoyar al luchador desde el rincón?
- Hay que estar en todo, ves al adversario y tratas de descubrir sus lados flacos. Aprovechás el minuto de descanso para darle esos detalles a tu peleador, eso muchas veces marca la diferencia en un combate.
- Aníbal, este año tenés la chance de pelear por el Título Sudamericano Amateur de Muay Thai ¿ya lo estás palpitando?
- Sí, a mis 28 años y sabiendo que me quedan 6 ó 7 más de carrera, conquistar ese título sería un gran paso para mí y mi equipo. Luego, algún día, lograr ser profesor y traerlos al Quilmes Dojo para que rindan examen ante mi Sensei.
Además de Claudio “Pilu” Aguirre y Aníbal “El Terrible” Cianciaruso, el Quilmes Dojo estará representado en el Torneo de Muay Thai Argentina por Cristian Wilde, Esteban Lazo, Emanuel Beaufils, Diego Escobar, Lucas Acosta, Adam Florez, Rodrigo Santos, Pablo Lorenzano y Sebastián Genez. El manager del equipo es el Sensei Diego La Volpe.

  [Ver noticia completa]
    Sede Central : Club Alsina - Quilmes - Entre Ríos 350 - . Bs. As. - Argentina
Tel.: (011) 156-862-4829
 
quilmesdojo.com.ar -  Copyright 2007- | Buenos Aires | Argentina | Desarrollado por: